COMUNICADO DE PRENSA

 

No. 25/10

 

CIDH ANUNCIA CALENDARIO DE AUDIENCIAS DEL 138º PERÍODO DE SESIONES

 

Washington, D.C., 5 de marzo de 2010 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia el calendario de audiencias de su 138º período de sesiones, que tendrá lugar del 15 al 26 de marzo de 2010. Las audiencias se realizarán los días 19, 22 y 23 de marzo, en el edificio Principal y el de la Secretaría General de la OEA, en Washington D.C.

 

Todas las audiencias públicas podrán ser escuchadas por Internet a través de grabaciones de audio que se colocan en la página Web de la CIDH (www.cidh.org). Asimismo, la OEA realizará transmisión en vivo por su página en Internet (www.oas.org) de algunas de las audiencias. Los videos de estas audiencias pueden ser vistos posteriormente en la página Web de la CIDH y es posible solicitar copias de los mismos en alta resolución.

 

En el caso de las audiencias privadas no hay transmisión por Internet, ni grabación de audio o video disponible, y no se permite el ingreso de público ni prensa. La CIDH no hace públicas actas ni transcripciones de las audiencias.

 

El público interesado puede asistir a las audiencias públicas sin necesidad de registrarse previamente. Los periodistas no necesitan una acreditación especial.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

 

 

Enlaces

Calendario de audiencias del 138º Período de Sesiones

Página de audios y videos de audiencias públicas de la CIDH

Oficina de Prensa de la CIDH

Pautas para la cobertura de audiencias públicas

 

-

 

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:

Correo electrónico: cidh-prensa@oas.org

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).