COMUNICADO DE PRENSA

 

No. 103/10

 

CIDH ANUNCIA CALENDARIO DE AUDIENCIAS DEL 140º PERÍODO DE SESIONES

 

Washington, D.C., 15 de octubre de 2010 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia el calendario de audiencias del 140º Período de Sesiones, que tendrá lugar del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2010. Las audiencias se realizarán los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, en el edificio de la Secretaría General de la OEA, en Washington D.C.

 

La CIDH ofrecerá una conferencia de prensa al culminar el 140º Período de Sesiones, el viernes 5 de noviembre a las 12:00, hora local en Washington, en el Salón San Martín del Edificio Principal de la OEA (17th. Street, N.W. at Constitution Ave.) La conferencia de prensa podrá ser seguida por Webcast, y se pueden enviar preguntas por correo electrónico a la Oficina de Prensa de la CIDH.

 

Todas las audiencias públicas podrán ser escuchadas por Internet a través de grabaciones de audio que se colocan en esta página del sitio Web de la CIDH. Asimismo, la OEA realizará transmisión en vivo por su página en Internet de las audiencias que tendrán lugar en el Salón Padilha Vidal. El calendario de audiencias acompaña este comunicado. (Abrir versión en pdf para imprimir, y ver aquí detalles sobre interpretación y canales de Webcast).

 

Los videos de las audiencias que tendrán lugar en el Padilha Vidal podrán ser vistos posteriormente en la página Web de la CIDH y es posible solicitar copias de los mismos en alta resolución. Los detalles sobre estos servicios están disponibles en la página sobre pautas para la cobertura de audiencias públicas.

 

En el caso de las audiencias privadas no hay transmisión por Internet, ni grabación de audio o video disponible, y no se permite el ingreso de público ni prensa. La CIDH no hace públicas actas ni transcripciones de las audiencias.

 

El público interesado puede asistir a las audiencias públicas sin necesidad de registrarse previamente. Los periodistas no necesitan una acreditación especial.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General de la OEA.

 

Enlaces

Calendario de audiencias del 140º Período de Sesiones (html)

Calendario de audiencias en versión para imprimir (pdf)

Detalles sobre interpretación disponible en cada audiencia y canales de Webcast (pdf)

Pautas para la cobertura de audiencias públicas

Página de audios y videos de audiencias públicas de la CIDH

Oficina de Prensa de la CIDH

 

-

 

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:

Correo electrónico: cidh-prensa@oas.org

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).