COMUNICADO DE PRENSA

 

No. 32/09

 

IIDH Y CIDH RECIBIRÁN AFICHES PARA EL CONCURSO POR VÍA ELECTRÓNICA

 

Washington, D.C., 20 de mayo de 2009 - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) recibirán afiches por vía electrónica para el concurso convocado en abril. Se han modificado las bases del concurso, en las cuales se establecía como requisito el envío por correo del afiche impreso. La CIDH y el IIDH consideran que permitiendo el envío electrónico permitirá la participación de un mayor número de personas interesadas. Los afiches podrán ser enviados a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

 

Asimismo, se ha decidido modificar el requisito de tamaño para la categoría de niños, niñas y adolescentes. En las nuevas bases se permite a cada participante de esta categoría decidir libremente el tamaño de su afiche.

 

Este concurso de afiches fue convocado en ocasión de cumplirse en 2009 el cincuentenario de la creación de la CIDH. El concurso, cuya consigna es “CIDH en defensa de los Derechos Humanos”, tendrá dos categorías: una para la participación de niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad, y otra para jóvenes de 18 a 23 años de edad. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 31 de agosto de 2009. El primer premio consiste en 500 dólares estadounidenses y un diploma de reconocimiento, y los trabajos finalistas, que serán publicados en la página de la CIDH en Internet, formarán parte de una exposición.

 

Este concurso forma parte de una serie de actividades que la CIDH prepara para celebrar los 50 años de la decisión de su creación, adoptada el 18 de agosto de 1959 en la V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada en Santiago de Chile.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

 

El IIDH fue creado en 1980 en virtud de un convenio suscrito entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica, como institución académica internacional de carácter autónomo para la promoción de los derechos humanos y de la democracia en las Américas. El IIDH colabora con la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y trabaja con todos los sectores de la sociedad civil y del Estado de los países del Continente, así como con organismos internacionales, especialmente con los de la Organización de los Estados Americanos. La sede principal está en San José, Costa Rica y la oficina regional para América del Sur se encuentra en las oficinas de la OEA en el Palacio del MERCOSUR, Montevideo, Uruguay.

 

Enlaces Útiles

Bases del Concurso

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Lea este comunicado de prensa en francés / Lisez-vous cette communiqué en française

 

Lea este comunicado de prensa en portugués 

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
[email protected]

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).