COMUNICADO DE PRENSA

No. 26/09

 REFORMA DEL REGLAMENTO DE LA CIDH

  

Washington, D.C., 12 de mayo de 2009 - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha preparado un proyecto de reforma de su reglamento, relacionado con el trámite de peticiones y casos ante la Comisión y la Corte Interamericanas. El proyecto de reforma se encuentra disponible en su página en Internet.

 

La Comisión invita a los Estados Miembros de la OEA, a las organizaciones de la sociedad civil y a otros expertos a formular observaciones a fin de contar con los más amplios elementos de juicio en la etapa final de revisión y aprobación de este proyecto de reforma. 

 

A fin de hacer llegar las observaciones correspondientes, por favor enviar un correo electrónico a [email protected] y escribir como título del mensaje: “Observaciones a la segunda consulta de reformas al Reglamento de la CIDH”. Se recibirán observaciones hasta el 30 de junio de 2009.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

 

 

Enlaces útiles:

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 



Contacto de prensa:



Correo electrónico:
[email protected]

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).