COMUNICADO DE PRENSA

 

No. 31/09

CIDH PUBLICA LIBRO SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

 

Washington, D.C., 18 de mayo de 2009 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presenta la segunda edición del libro "La infancia y sus derechos en el sistema interamericano de derechos humanos", publicado por primera vez en el 2002.

 

En esta segunda edición se desarrolla desde una perspectiva general el estado actual de las normas, los mecanismos y las decisiones interamericanas en materia de niñez. El libro está acompañado por un anexo en disco compacto que contiene las decisiones adoptadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre casos en materia de niñez, así como información necesaria para acceder al Sistema Interamericano.

 

La CIDH agradece la contribución financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que hizo posible la producción y publicación de este informe.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

 

Enlaces

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
[email protected]

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).