COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  7/08

 

LA CIDH ASIGNA RELATORÍAS

  

Washington, D.C., 4 de marzo de 2008 - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) distribuyó sus Relatorías Temáticas y de Países durante su 131º Período de Sesiones, que comenzó el 3 de marzo y se extenderá hasta el 14 de marzo. La siguiente es la nueva distribución de las Relatorías:

 

  • Dr. Paolo Carozza, Presidente de la CIDH: Relator para Perú, Chile y Paraguay.

 

  • Dra. Luz Patricia Mejía, Primera Vicepresidenta de la CIDH: Relatora Especial sobre Derechos de las Mujeres; Relatora para Argentina, Bolivia, Ecuador y Panamá. Asimismo, es Delegada Suplente de la Comisión para el Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

 

  • Dr. Felipe González, Segundo Vicepresidente de la CIDH: Relator Especial sobre Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias; Relator para Brasil, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

 

  • Dr. Víctor Abramovich: Relator Especial sobre Derechos de los Pueblos Indígenas;  Relator para Colombia, Costa Rica, Cuba y Guatemala. Asimismo, es Delegado de la Comisión para el Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

 

  • Dr. Sir Clare K. Roberts: Relator Especial sobre Derechos de los Afrodescendientes y contra la Discriminación Racial; Relator para Bahamas, Belice, Canadá, Dominica, Guyana, Grenada, Haití, Jamaica, San Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Grenadinas, y Trinidad y Tobago.

 

  • Dr. Florentín Meléndez: Relator Especial sobre Derechos de las Personas Privadas de Libertad; Relator para México, República Dominicana y Uruguay.

 

  • Dr. Paulo Sérgio Pinheiro: Relator Especial sobre Derechos de la Niñez; Relator para Antigua y Barbuda, Barbados, Suriname, Venezuela y Estados Unidos.

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
[email protected]

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario disponible en la página de la CIDH en Internet, donde dice “lista de distribución” (al final de la página).