COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  48/08

 

CIDH ELABORA INFORME DE SEGUIMIENTO SOBRE SITUACIÓN DE DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

 

Washington, DC, 13 de noviembre de 2008 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia que ha enviado un cuestionario a los Estados y organizaciones de la sociedad civil de la región a fin de obtener información para la elaboración de un informe de seguimiento al “Informe sobre la situación de las defensoras y defensores de derechos humanos en las Américas”. 

 

El nuevo informe estudiará el cumplimiento por parte de los Estados de las recomendaciones que la Comisión Interamericana realizó en el Informe sobre la situación de defensoras y defensores de derechos humanos en las Américas, publicado el 7 de marzo de 2006.

 

El plazo para la recepción de las respuestas al cuestionario vence el 15 de diciembre de 2008. Las personas interesadas en información adicional sobre el cuestionario pueden comunicarse con Marisol Blanchard, abogada de la CIDH, al teléfono 202-458-6281 o al correo electrónico [email protected]. 

 

Enlaces

 

Cuestionario de evaluación del cumplimiento de las recomendaciones hechas en el informe "Situación de las Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos en las Américas"

 

Informe sobre la Situación de las Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos en las Américas

 

Carta enviada a las organizaciones y los Estados

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
[email protected]

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).