COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  27/08

 

CIDH SELECCIONA FINALISTAS PARA RELATORÍA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

Washington, 24 de junio de 2008 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió 69 candidaturas al cargo de Relator/a Especial para la Libertad de Expresión y ha seleccionado cinco finalistas: Catalina Botero (Colombia), Christina Cerna (Estados Unidos), Ronalth Ochaeta (Guatemala), Juan Pablo Olmedo (Chile) y Marcello Scarone (Uruguay/Canadá). Las hojas de vida de los candidatos y candidatas finalistas están publicadas en la página web de la CIDH.

 

Los interesados pueden enviar sus observaciones sobre las candidaturas finalistas por correo electrónico, a [email protected], con la frase “Candidaturas/Relatoría” como asunto del mensaje. El plazo para la recepción de observaciones vence el 9 de julio de 2008.

 

La designación de Relator o Relatora Especial para la Libertad de Expresión se guía por las normas de procedimiento aprobadas por la CIDH el 26 de octubre de 2006, en su Resolución No 04/06.

 

La convocatoria al concurso fue publicada el 19 de marzo de 2008 y estuvo abierta hasta el 1 de junio de 2008. Los deberes y responsabilidades del cargo, así como los requisitos mínimos exigidos, están detallados en la convocatoria, disponible en: http://www.cidh.org/vacanterelator2008.sp.htm.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y que actúa en representación de todos los países miembros de la OEA. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General.

 

Enlaces:

Hoja de vida de Catalina Botero

Hoja de vida de Christina Cerna

Hoja de vida de Ronalth Ochaeta

Hoja de vida de Juan Pablo Olmedo

Hoja de vida de Marcello Scarone

 

 

Lea este comunicado en inglés / Read this press release in English

 

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
[email protected]

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).