COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  12/08

 

CIDH APRUEBA DOCUMENTO SOBRE PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

 

Washington, 31 de marzo de 2008 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó por unanimidad el documento “Principios y Buenas Prácticas sobre la Protección de las Personas Privadas de Libertad en las Américas” a través de la Resolución 01/08, adoptada durante el 131º Período Ordinario de Sesiones.

 

El proceso de elaboración de estos principios comenzó en 2005, bajo el liderazgo de la Relatoría sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad en las Américas, a cargo del Comisionado Florentín Meléndez. Este proceso incluyó varias rondas de consultas con gobiernos de los Estados Miembros de la OEA, expertos, universidades, agencias internacionales y organizaciones no gubernamentales nacionales, regionales e internacionales. La CIDH les agradece por sus aportes y colaboración en la elaboración de estos principios.

 

El documento está disponible en la página de la CIDH en Internet, en formato pdf.  

 

 

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
[email protected]

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario disponible en la página de la CIDH en Internet, donde dice “lista de distribución” (al final de la página).