COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  41/07

EL PRESIDENTE DE LA CIDH VISITA MÉXICO

 

Washington, D.C., 3 de agosto de 2007 – Por invitación del Gobierno de México, el Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Relator para México y Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad, Dr. Florentín Meléndez, visitará México del 6 al 11 de agosto de 2007. El objetivo de la visita es hacer seguimiento de la situación de derechos humanos en el Estado de Oaxaca y verificar la situación de las personas privadas de libertad en algunas cárceles de México.

 

La delegación de la CIDH, que estará en el D.F. del 6 al 8 de agosto y en Oaxaca del 9 al 11 de agosto, estará encabezada por el Dr. Meléndez e integrada además por los especialistas en derechos humanos Mario López-Garelli y Leonardo Hidaka. En el marco de la visita, se realizarán reuniones con altas autoridades del Gobierno Federal y del Gobierno de Oaxaca, así como con representantes de la sociedad civil, y se llevarán adelante actividades promocionales del sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

 

La Comisión agradece la cooperación brindada por el Gobierno y por las organizaciones e instituciones de la sociedad civil para la preparación de esta visita.

 

 

Contacto de prensa:

Tel. (202) 458-3867

Correo electrónico: [email protected]

Dirección en Internet de la CIDH: www.cidh.org