COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  26/07
 

LA RELATORÍA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS AFRODESCENDIENTES Y CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL DE LA CIDH REALIZA UNA VISITA A COLOMBIA

 

 

Washington D.C., 11 de mayo de 2007.  El Relator sobre los Derechos de las Personas Afrodescendientes y contra la Discriminación Racial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Comisionado Clare K. Roberts, llevará a cabo una visita a Colombia del 14 al 18 de mayo de 2007.

 

La visita se realizará por invitación del Gobierno de Colombia con el objetivo de verificar la situación de las personas y comunidades afrocolombianas, mantener reuniones con autoridades del Estado colombiano y organizaciones de la sociedad civil que tienen relación con el tema, así como realizar actividades de carácter promocional sobre el sistema interamericano de derechos humanos.

 

Acompañarán al Relator, el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CIDH, Ariel E. Dulitzky, las Especialistas en Derechos Humanos Karin Mansel y Andrea Repetto y la Asistente Administrativa Ana Cecilia Márquez-Rey.

 

La CIDH es el órgano principal de derechos humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que cuenta con independencia y autonomía para cumplir con su función primordial de promoción y protección de los derechos humanos en el Hemisferio. Los siete miembros de la Comisión son elegidos en su capacidad personal por la Asamblea General de la OEA por un período de cuatro años.

 

La CIDH agradece la cooperación y facilidades que ha brindado el Gobierno colombiano y las organizaciones de la sociedad civil en la preparación de su visita.