Contacto de prensa:

Tel. (202) 458-3796

E-mail: [email protected]

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  20/07

 

CIDH EFECTUARÁ VISITA A MÉXICO

 

Washington, D.C., 3 de abril de 2007 - El Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Relator para México, Dr. Florentín Meléndez, visitará México entre el 9 y el 14 de abril de 2007, a invitación del Gobierno, con el propósito de observar y recibir información sobre la situación de los derechos humanos en ese país y de tener un acercamiento con las nuevas autoridades y con organizaciones de la sociedad civil mexicana.

 

Acompañarán al Presidente el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago A. Canton, y la Especialista en Derechos Humanos Daniela Salazar.

 

La CIDH es el órgano principal de derechos humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que cuenta con independencia y autonomía para cumplir con su función primordial de promoción y protección de los derechos humanos en el Hemisferio. Los siete miembros de la Comisión son elegidos en su capacidad personal por la Asamblea General de la OEA por un período de cuatro años.

 

La Comisión se reunirá con autoridades del Gobierno mexicano, miembros de los poderes Judicial y Legislativo y organizaciones de la sociedad civil.