COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº 44/06

 

CIDH EFECTUARÁ VISITA A BOLIVIA

 

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por invitación del Gobierno de la República de Bolivia, efectuará una visita entre el 12 al 17 de noviembre de 2006, con el propósito de observar y recibir información sobre la situación de los derechos humanos en ese país.

 

La CIDH es el órgano principal de derechos humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que cuenta con independencia y autonomía para cumplir con su  función primordial de promoción y protección de los derechos humanos en el Hemisferio. Los siete miembros de la Comisión son elegidos en su capacidad personal por la Asamblea General de la OEA por un período de cuatro años.

 

La Delegación de la CIDH estará compuesta por los Miembros de la Comisión, Evelio Fernández Arévalos, Presidente; Florentín Meléndez, Segundo Vicepresidente y Relator para Bolivia y Víctor Abramovich.  Acompañarán a los Comisionados Santiago Canton, Secretario Ejecutivo y Débora Benchoam, Leonardo Hidaka y Silvia Serrano, abogados y Gloria Hansen, Técnico de Documentos de la Secretaria Ejecutiva.

 

La Comisión se reunirá con autoridades del Gobierno boliviano, miembros de los poderes Judicial y Legislativo y organizaciones de la sociedad civil.  El viernes 17 de noviembre de 2006 de 5:00 a las 7:30 p.m., la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrará una conferencia sobre el sistema interamericano de protección a los derechos humanos en el Hotel Europa  en el salón El Solar (Calle Tiahuanaco Nº 62, La Paz, Bolivia).

 

 

Washington, D.C., 8 de noviembre de 2006