COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº 23/05

 

El día de hoy, el Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Dr. Clare K. Roberts inicia visita promocional a Brasil, en su condición de Relator Especial de la CIDH sobre los Derechos de los Afro-descendientes y contra  la Discriminación Racial.
 

          La visita se hace en respuesta a una invitación oficial del Gobierno de la República Federativa de Brasil.  En el transcurso de la visita, el Relator Especial participará en la  Primera Conferencia Nacional de Promoción de la Igualdad Racial y se reunirá con autoridades y con diferentes sectores de la sociedad civil, particularmente con el Movimiento Social Negro Brasileño.
 

Además del Relator Especial, la delegación de la CIDH está conformada por el Especialista Principal de la CIDH, Dr. Ariel Dulitzky, y por la abogada encargada de la Relatoría Especial, Dra. Maria do Carmo Rebouças da Cruz.
 

El Relator Especial estará en la capital brasileña entre los días 29 a 2 de julio, de donde seguirá para Salvador y se quedará hasta el 5 de julio, partiendo luego para la ciudad de São Paulo, en donde permanecerá hasta el final de la visita, que ocurrirá el día 7 de julio.
 

La Relataría Especial está agradecida por la cooperación y facilidades brindadas por el Gobierno brasileño y por las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, especialmente del Movimiento Social Negro Brasileño, en la preparación de esta visita.  
 

Washington, D.C., 30 de junio de 2005