COMUNICADO DE PRENSA

 

N° 7/04

 

LA CIDH INSISTE EN EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

DURANTE LA CRISIS EN HAITÍ  

 

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sigue estando profundamente preocupada por la situación actual de los derechos humanos en Haití durante la crisis que atraviesa el país.

 

La Comisión sigue recibiendo información sobre muchos asesinatos y otras violaciones de los derechos humanos de forma diaria. La Comisión insiste en que los derechos humanos de todas las personas deben ser respetados en el proceso de reestablecimiento del orden y la seguridad en Haití. Los violadores de los derechos humanos deben ser investigados, procesados y castigados.

 

La Comisión también reitera su llamado a las partes para asegurar que no se obstaculice el suministro de ayuda humanitaria. En estos momentos de crisis en Haití, la Comisión es especialmente consciente de la situación de los niños, mujeres y otros grupos vulnerables.

 

La Comisión seguirá vigilando de cerca la situación y aguarda con interés el pleno reestablecimiento del estado de derecho y las instituciones democráticas, de conformidad con la Carta Democrática y la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos.

 

 

Washington D.C., 11 de marzo de 2004