COMUNICADO DE PRENSA

 

N° 2/04

 

SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CIDH VISITA LA 
REPÚBLICA DE BOLIVIA

 

          El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Dr. Santiago A. Canton, visitará la República de Bolivia los días 16, 17, 18, 19 y 20 de febrero próximo en respuesta a una invitación del Gobierno de ese país y a una Resolución del Honorable Congreso Nacional que recomendó al “Poder Ejecutivo solicitar la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos con el objeto de coadyuvar en los procesos de investigación” sobre los hechos suscitados durante octubre de 2003.  

 

El Secretario Ejecutivo se reunirá con autoridades del Gobierno boliviano, miembros de los poderes Judicial y Legislativo y organizaciones de la sociedad civil.  Asimismo, como es costumbre se aprovechará esta ocasión para efectuar reuniones de trabajo con las autoridades bolivianas.  

 

Durante el 119° período ordinario de sesiones de la CIDH que tendrá lugar en Washington D.C. entre el 23 de febrero y el 12 de marzo del presente año, el Dr. Canton informará a la CIDH sobre los resultados de su visita.  

 

La CIDH es el órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tiene como función principal, la de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos y de servir como órgano consultivo de la Organización en esta materia.  Sus atribuciones se derivan de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Carta de la OEA, instrumentos ratificados por la República de Bolivia. Acompañarán al Secretario Ejecutivo, el Dr. Ignacio Álvarez y la Dra. Débora Benchoam, abogados de la Secretaría Ejecutiva. 

 

Washington, D.C., 13 de febrero del 2004