COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº 11/02

 

PUBLICACIONES PERIODÍSTICAS ACERCA DE SUPUESTO INFORME SOBRE MÉXICO

 

          La Comisión Interamericana de Derechos Humanos tomó conocimiento de varias notas periodísticas publicadas el 11 y 12 de marzo de 2002, que contienen información manifiestamente incorrecta sobre un supuesto informe de la CIDH acerca de la situación de los derechos humanos en México.

 

Las citas y referencias de tales notas no corresponden a documentos de la CIDH, ya que este órgano no ha adoptado informe alguno sobre la situación de derechos humanos en México durante el 114° período ordinario de sesiones que se inició el 25 de febrero de 2002 y culminará el 15 de marzo próximo.

 

Durante este período de sesiones, la Comisión Interamericana recibió en audiencia a numerosas organizaciones de la sociedad civil, representantes de presuntas víctimas de violaciones de derechos humanos, y Estados miembros de la OEA, incluyendo a México.  La información recibida será analizada conforme a las normas y procedimientos que rigen la actuación de la Comisión Interamericana.

 

Al finalizar las sesiones, como es habitual, la Comisión Interamericana emitirá un comunicado de prensa.  En dicho documento, que estará disponible después del 15 de marzo de 2002 en la página electrónica www.cidh.oas.org, los interesados hallarán toda la información de carácter público acerca de las más recientes decisiones adoptadas por la CIDH.  

 

Washington, D.C., 12 de marzo de 2002