COMUNICADO DE PRENSA

N° 20/01
 

LA CIDH REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA 
RELATORIA PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION
 

Con motivo de la asunción del Dr. Santiago A. Canton como nuevo Secretario Ejecutivo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informa que la Relatoría para la Libertad de Expresión, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, continuará con sus actividades de defensa de la libertad de expresión en el hemisferio de la misma manera que lo ha venido haciendo desde sus inicios.  

El Dr. Santiago A. Canton se desempeñó como Relator Especial para la Libertad de Expresión desde noviembre de 1998 y el 1 de agosto pasado tomó posesión de sus nuevas funciones. En septiembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidirá los procedimientos a seguir para la selección de un nuevo Relator Especial para la Libertad de Expresión.    

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desea reiterar su firme compromiso con la defensa de la libertad de expresión. La protección y promoción del pleno ejercicio de este derecho continuará siendo uno de los temas prioritarios de la CIDH.  

Washington, D.C., 8 de agosto de 2001