COMUNICADO DE PRENSA

N° 12/01

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a invitación del Gobierno de Perú, efectuará una visita protocolar a ese país, del 26 al 28 de junio de 2001.

La CIDH es un órgano intergubernamental de la OEA que se encarga de la promoción y protección de los derechos humanos en el hemisferio. Los siete miembros de la Comisión son elegidos a título personal por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por un período de cuatro años. Las atribuciones de la CIDH derivan fundamentalmente de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de la Carta de la OEA, instrumentos ratificados por la República del Perú.

La Delegación de la CIDH estará integrada por el Decano Claudio Grossman, Presidente de la CIDH, el Dr. Hélio Bicudo, Comisionado y Relator para los Asuntos de Perú; el Embajador Jorge E. Taiana, Secretario Ejecutivo de la Comisión; y el Dr. Ignacio J. Alvarez, abogado de la CIDH a cargo de los asuntos de Perú.

Durante su estadía en Perú la CIDH se entrevistará con distintas autoridades del país y expresará su reconocimiento al pueblo peruano y a su actual gobierno por el esfuerzo realizado en avanzar hacia el restablecimiento de la democracia y del Estado de derecho en Perú.

Washington, 22 de junio de 2001.