COMUNICADO DE PRENSA

Nº 15/00

SE INAUGURA REMODELACIÓN DE LA
BIBLIOTECA DE LA CIDH

En presencia del Observador Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos, Embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga y de los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se inauguró hoy la remodelación de la Biblioteca Rómulo Gallegos. Esta constituye una fuente de información especializada que la CIDH pone gratuitamente a disposición de la comunidad de derechos humanos de las Américas. 

          La remodelación de la Biblioteca de la CIDH y la renovación de su acervo bibliográfico ha sido posible gracias al generoso aporte del Gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional. 

          Como parte de su esfuerzo por adquirir mayor presencia dentro del Sistema Interamericano, el Gobierno de España viene cooperando financieramente con las labores de la CIDH desde 1999. Tal apoyo constituye un reconocimiento del trascendente rol que cumple la CIDH en la protección de los derechos humanos y el desarrollo democrático en las Américas. 

          Al agradecer la valiosa cooperación del Gobierno de España, el Presidente de la CIDH, Dr. Helio Bicudo, sostuvo que dicho aporte “simboliza el compromiso de España con el bienestar de los hombres y mujeres de las Américas y afirma su creciente gravitación en el progreso de nuestro hemisferio”.

 

 

Washington, D.C., 18 de octubre de 2000